Avisos de Privacidad de Datos Personales

  1. Introducción

En atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, le informamos que este Aviso de Privacidad de Datos Personales describe como DESARROLLADORES ESPECIALIZADOS EN GESTION Y OPTIMIZACION MEXICO S.A. DE C.V. (“La Empresa” en adelante), con domicilio ubicado en: AV.Coruña 269 int. 304 Mexico, DF Delegación Iztacalco C.P. 08200, podría recolectar y usar información proporcionada por el Usuario, entendiéndose como un “Alumno”, “Profesor” o “Trabajador” o cualquier otra persona o empresa inscrita y/o registrada de manera oficial en una Institución Académica que ha contratado alguna de nuestras soluciones (“Servicio” en adelante) de la cual somos responsables del uso que se le de así́ como de su protección.

  1. Información que colectamos

2.1Datos de registro

Cuando el Usuario se registra al Servicio a través de aplicaciones de terceros del cual el contenido y políticas de privacidad no son responsabilidad de La Empresa, colectamos información como el nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, la contraseña de terceros nunca es almacenada en discos de almacenamiento electrónico de La Empresa, sino es utilizado para identificar al usuario a través de una autenticación SMTP a terceros, conexión que es cerrada inmediatamente después de recibir la autenticación.

2.2 Registro histórico de uso y “cookies”

Se hace la advertencia que el Servicio debe utilizar “cookies” para confirmar la identificación del Usuario, personalizar su acceso y revisar su uso, con el solo propósito de mejorar su navegación y sus condiciones de funcionalidad, entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar por las páginas de internet específicas “www.schooltalk.com.mx, www.schooltalk.mx” y demás dominios o subdominios que La Empresa considere pertinente implementar para brindar el Servicio, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos datos; asimismo entiéndase por WEB BEACONS, imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así́ como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.

2.3 Información académica y administrativa

El Servicio almacena y ofrece una administración de datos de los Usuarios que son recabados directamente por la Escuela o el Cliente (“El Cliente” en adelante) en donde se encuentra inscrito o registrados directamente en la aplicación por el propio usuario. La información que el Servicio permite administrar electrónicamente, que de manera enunciativa mas no limitativa, puede ser: nombres y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico alterno, número de teléfono particular y celular, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, estudios previos, CURP, información de familiares y su información de contacto. Asimismo los siguientes datos que son clasificados como datos sensibles: condición médica, información exámenes psicométricos.

  1. Tratamiento de la información

3.1 La Empresa, recopila únicamente la información con los siguientes propósitos: (a) fines de identificación, (b) fines administrativos, (c) fines estadísticos, (d) para eventualmente dar seguimiento a procesos de información marcados por la plataforma, (e) para hacer llegar comunicaciones sobre eventos, promociones o noticias de los productos comerciales de La Empresa o sus asociados comerciales, con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial y (f) contactar sobre cuestiones relacionadas con la(s) cuenta(s) en nuestros productos. En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la Ley (artículo 6): licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Las finalidades señaladas en los incisos de la (a) a la (f) son necesarias para la existencia, mantenimiento, cumplimiento de la relación entre los usuarios de nuestros sitios y La Empresa, y para mejorar la experiencia del Usuario en relación a los productos y servicios de La Empresa o alguno de sus socios comerciales.

3.2 Los datos personales del Usuario jamás serán divulgados ni compartidos con terceros (no habrá́ transferencia de datos), con la única excepción de la transferencia del nombre completo del Usuario a un tercero (Google) quien administrará el correo electrónico del mismo. No se le dará́ un uso distinto salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad. No obstante, La Empresa, puede manejar y administrar dicha información para un uso adecuado del Servicio que ofrecemos. No comercializamos, vendemos o rentamos información personal sobre el Usuario a un tercero sin un consentimiento previo de su parte o a solicitud expresa del mismo como pudiera ser en los casos de fusión, adquisición o venta de activos que efectúe La Empresa.

  1. Derechos, roles y responsabilidades

4.1 El Facilitador de protección de datos personales por cuenta del “Responsable” de nuestro servicio es el Lic. Daniel Fernando Olmos Garcia.

4.2 La administración de los datos y los propósitos de uso que indique El Cliente a través de su propio Aviso de Privacidad y Protección de Datos Personales queda excluidas de este documento, y es responsabilidad del Usuario exigir el Aviso a El Cliente donde se encuentre inscrito.

4.3 El Usuario tiene reconocidos y podrá́ ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición) sobre los datos descritos en el apartado 2.1 y 2.2, enviando directamente su solicitud al Responsable a través de la cuenta de correo info@schooltalk.com.mx. Dicha solicitud deberá́ contener: nombre completo y correo electrónico registrado; los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal; la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO y cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

4.4 Los derechos del Usuario respecto al apartado 2.3 de este Aviso, deben ser ejercidos a través de El Cliente donde está inscrito, misma que contrata el Servicio a La Empresa.

4.5 El Usuario es responsable del acceso a su propia información.

  1. Misceláneos

5.1 Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley (artículos 15 y 16).

5.2 Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

5.3 En caso de que exista algún cambio en este Aviso se le comunicará a los usuarios de la siguiente manera: (a) enviándole un correo electrónico a la cuenta que ha registrado y/o (b) publicando una nota visible en nuestro Servicio. No seremos responsables si el Usuario no recibe la notificación de cambio en el Aviso si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico, de transmisión de datos por internet o si no se tuvo acceso nuestras soluciones por cualquier causa no imputable a La Empresa, Por su seguridad, revise en todo momento que así́ lo desee el contenido de este aviso de privacidad.

5.4 Las leyes y regulaciones de diferentes países pueden imponer diferentes requerimientos (e inclusive conflictivos) en el Internet y la protección de la información. La Empresa se encuentra ubicada en México y todos los asuntos en relación a nuestras soluciones son regidos por las leyes de México. Si Usted está ubicado en algún otro país fuera de México y nos contacta, por favor tome en cuenta que cualquier información que Usted nos provea será́ transferida a México, y al momento de ingresar su información Usted autoriza esta transferencia y la aceptación del presente Aviso de Privacidad.